El Bienhablao

Repertorio de vocablos (La Manchuela)

Consejos de uso

EL BIENHABLAO no debe entenderse como un frío diccionario académico que tiene la verdad absoluta sobre las definiciones y su correcta ortografía, sino que más bien, da su visión sobre las palabras o términos que aparecen.

Es una recopilación de palabras indicada para aquellas personas, que pretenden pasar un buen rato solas o acompañadas, lo que multiplica su beneficioso rendimiento.

Se trata de un buen complemento para levantar los ánimos decaídos, ideal para los postres, después de cualquier almuerzo o cena, y si han sido acompañadas con vino aumenta notablemente sus resultados. Puede igualmente tomarse en ayunas, sin riesgo alguno, por su alta tolerancia.

No debe consumirse como si fuera una novela que se lleva de faena, tragando página por página, ya que uno podría llegar a empancinarse; es aconsejable buscar una palabra y que ésta nos lleve a otra, ir saltando o iniciar su lectura al corte, cogiendo una página al azar. Si es utilizado por varias personas a la vez es recomendable que cada uno de los presentes lea una palabra, su definición y ejemplo, dando su propia y particular entonación.

Su empleo es un agradable recurso para comenzar cualquier reunión o velada, sirve de detonante para espantar el aburrimiento y crear un ambiente distendido que pueda dar pie a que cada cual recree sus propios ejemplos y recuerde esas palabras que siempre le han resultado entrañables o divertidas, o bien que le traigan al pensamiento ciertas vivencias o personas queridas.

Hasta la fecha no se han detectado efectos secundarios adversos, es apto para deportistas y tan inocuo su uso que puede ser consumido incluso por las embarazadas, ya que lejos de producir efectos no deseados, es como un bálsamo durante todo el periodo de gestación.

La única contraindicación, encontrada hasta la fecha, es su inadecuada compatibilidad con hacer el amor; primero porque es mucho más entretenido y da muchas más satisfacciones hacer el amor, segundo que es muy complicada su lectura cuando se está besando; y tercero, puede crear contraposición de intereses a la hora de designar quién tiene las manos libres para cambiar de página. (Este es el primer texto sin revisar, si alguien consigue conjugar su lectura con hacer el amor, agradeceríamos nos hiciera llegar su experiencia.)

Rogamos que si estás contento con los resultados lo recomiendes a familiares, conocidos, amigos e incluso a enemigos (ya que si están leyéndolo por lo menos en esos momentos no pensaran en vosotros).

Esperando que su consumo sea de tu agrado, te solicitamos que si tienes alguna crítica o elogio, nos la hagas llegar a cobro revertido, mediante el formulario de contacto.

(AMR)

¡¡SALUD!!